Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo de 2017.- Las acusaciones planteadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ante la Cámara de Diputados para solicitar el juicio de procedencia contra la diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, son lo suficientemente sólidas para que se apruebe el desafuero de la congresista, afirmó el titular de la dependencia Santiago Nieto Castillo.
En entrevista para Quadratín México el Fiscal consideró que la acusación que se está planteando ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, acredita la comisión de delitos electorales.
La diputada veracruzana ha promovido tres amparos, los cuales asegura el fiscal son de materia distinta que no interfieren a la acreditación de la conducta delictiva “que ella misma ha aceptado de haber recibido dinero”.
Cabe recordar que la resolución del juicio de procedencia está siendo analizada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, misma que estableció como plazo para la dictaminación del caso el próximo 6 de julio.
En tanto se encuentran en un período para la presentación de pruebas de ambas partes y el estudio de las mismas.
Apenas el pasado miércoles 24 de mayo el presidente de la Sección Instructora, el diputado del PRI Ricardo Ramírez Nieto, recibió a la diputada Eva Cadena quien acudió a responder las acusaciones en su contra.
Santiago Nieto dijo que la Fiscalía a su cargo ha cumplido en tiempo y forma ante la Sección Instructora para ofrecer las pruebas necesarias solicitadas. “No puedo dar datos en virtud de que hay una suspensión de un Juez federal a partir de un juicio de amparo que promovió la señora Cadena, y que me impide dar detalles del avance de las investigaciones.
No comparto el criterio del órgano jurisdiccional, pero soy respetuoso de las decisiones de los jueces y las juzgadoras mexicanas”, sostuvo.