Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
VERACRUZ, Ver., 30 de mayo de 2017.- La delegada nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez, afirmó que existe descuido total y parcialidad por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Subrayó que “la reimpresión de boletas electrónicas para la elección de alcalde en el puerto de Veracruz, a menos de una semana de las votaciones, es un hecho inédito en el país, que hace pensar en un posible intento de fraude electoral».
Señaló que ante dichas situaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe asumir la organización de las elecciones en el puerto de Veracruz y condenó el uso de la fuerza pública para reprimir la protesta de militantes del tricolor este lunes.
Indicó que respetarán los resultados sólo si el INE toma el control de las elecciones, e hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a que actúe con responsabilidad y no utilice la fuerza pública para reprimir a los ciudadanos.
Indicó que tiene reporte de incidentes en Coatzacoalcos y otros municipios como Carlos A. Carrillo, pero el más delicado en el del puerto, porque no han permitido hacer campaña a Fidel Kuri, a quien han estado persiguiendo y acotando.