Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 29 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Coatzacoalcos invirtieron 2.7 millones de pesos en la rehabilitación de 10 pozos de agua potable que estaban fuera de operación.
Con ello, la red de suministro en Coatzacoalcos alcanzó este fin de semana una cobertura de 95 por ciento, por lo que prácticamente se ha superado la crisis de abasto en la ciudad luego de trabajar a marchas forzadas.
El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, el director de CAEV, Víctor Manuel Esparza Pérez y el jefe de la oficina operadora de CAEV Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, recorrieron los pozos y atestiguaron que nuevamente están en funcionamiento.
Se trata de los pozos que el ayuntamiento construyó en el 2015 y que puso a disposición del organismo operador estatal, mismos que la administración pasada fue omisa en dar mantenimiento y quedaron fuera de operación. Hoy nuevamente producen 575 litros de agua por segundo, que se suman a lo que aporta el acueducto Yuribia, que en ningún momento ha dejado de funcionar.
La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la CAEV Coatzacoalcos, junto al ayuntamiento local, asumieron de forma equitativa la inversión -cada entidad aportó 900 mil pesos- para recuperar el funcionamiento de los pozos.
Los trabajos consistieron en restituir los mecanismos de alimentación eléctrica así como en reponer bombas de agua faltantes. En la mayoría de los casos se habían robado el cable, los transformadores estaban inservibles y los sistemas de bombeo habían desaparecido.