
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
VERACRUZ, Ver., 25 de mayo de 2017.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso de la Unión Ricardo Ramírez Nieto, señaló que el Fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz, debería ser separado de su cargo mientras se investiga la supuesta inclusión de su hermana Ana María Winckler en la entrega de recursos a Eva Cadena.
En entrevista, dijo que se tienen que llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones por la presunción de un delito de alta gravedad, en donde además está incluida su hermana, ya que de ser cierto, el Fiscal habría tenido conocimiento de los hechos y no habría actuado.
«Se tiene que llegar hasta donde tenga que llegar la investigación y si efectivamente la hermana del Fiscal de Veracruz es la persona que está entregando el dinero, obviamente estamos en presencia de una comisión de un delito y la gravedad estriba en el parentesco que tiene con el Fiscal de Veracruz y las presunciones que a partir de ello se pueden deducir del conocimiento que seguramente tuvo el Fiscal en el actuar de su hermana, tendrá que ser materia de investigación».
El legislador federal insistió en que la investigación que se debe de hacer contra el Fiscal, además de que se debe considerar que la institución del Ministerio Público es una institución de buena fe y no fabricantes de delitos.
«Es gravísimo y debe de revisarse y debe de investigarse y que se llegue hasta donde se tenga que llegar en la investigación y si efectivamente es la hermana del Fiscal de Veracruz es la que está entregando el dinero, estamos ante la comisión de un delito», insistió.
Por último, dijo que ante este nuevo giro que se le da a el caso de Eva Cadena, la investigación en su contra seguirá, pues las aseveraciones de la diputada Rocío Nahle no se integran al expediente y tampoco es materia de la solicitud de desafuero que ingresó la FEPADE.