Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
XALAPA, Ver., 24 de mayo de 2017.- Alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se manifestaron este día en Plaza Lerdo para denunciar el alto costo del certificado incompleto que pasó de 200 pesos a mil pesos, lo que lo vuelve además el más caro del país.
El ex director de bachilleres de la UPAV, Carlos Alberto Flores García señaló que este incremento se dio para seguir desprestigiando esta Institución que se creó durante las administraciones priistas, por lo que ahora con “el cambio azul» se busca perjudicar por todos lados, tanto a alumnos como maestros lo cual es lamentable ya que esta escuela se creó pensando en personas de escasos recursos.
El profesor que fue despedido injustificadamente y sin liquidación a la llegada al gobierno de Miguel Ángel Yunes, manifestó que luego de que se cambiarán de sistema educativo, se incrementó este certificado como venganza por haber logrado la permanencia de la institución y ahora que algunos alumnos buscan cambiarse, les quieren cobrar esta cantidad.
Afirmó que la reestructuración de la escuela no ha beneficiado más que a los nuevos profesores, ya que los que estaban se les quitó antigüedad, otros fueron despedidos, algunos esperan su retroactivo, el cual lleva retrasado más de 6 meses.
Finalmente Flores García indicó que el argumento para no pagar las prestaciones y liquidaciones que adeudan, es porque no hay dinero debido a que la administración pasada se llevó todo, pero este argumento es inválido dado que jamás se metieron con el dinero de esta institución.