Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 24 de mayo de 2017.- La candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Ángel R. Cabada, Citlali Silva Echavarría, denunció que tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el alcalde están involucrados en la elección del próximo 4 de junio para favorecer a sus candidatos, y exigió que dejen de intervenir, pues se está intentando coaccionar el voto.
En conferencia de prensa en Xalapa, denunció que a través de la entrega de recursos de programas sociales, el Gobierno del Estado pretende comprar el voto a favor de Arturo Herviz Reyes, candidato de la alianza PAN-PRD.
«Arturo Herviz Reyes, candidato del PAN y del PRD a la presidencia municipal de Ángel R. Cabada, está utilizando recursos, presumiblemente de Sedesol en un intento por comprar el voto popular. De la misma manera el Gobierno del Estado, de acuerdo a información que circula entre los miembros del equipo de campaña, prepara la compra del voto unas horas antes y durante el proceso electoral».
Respecto del presidente municipal, Santiago Avendaño Barrios, dijo que está aplicando recursos del ayuntamiento en la campaña del candidato por el Partido Verde, quien busca beneficiar debido a que era su colaborador hasta hace unos meses.
«También exigimos que el presidente municipal de Cabada, Santiago Avendaño Barrios, deje de utilizar los recursos del ayuntamiento y su cargo como presidente municipal, con la intención de favorecer al candidato a presidente municipal por el Partido Verde que es el señor Víctor Sequeda, que hasta hace unos meses era el encargado de obras públicas en el municipio».
Silva Echavarría destacó que tanto el gobierno estatal como los municipales están permitiendo que la pobreza y marginación en el pueblo continúe, pues es una herramienta electoral para ganar votos para sus candidatos.
«Prevalece el desempleo, la miseria, el hambre, la violencia, la insalubridad, el analfabetismo y la desesperanza absoluta, en tanto es notoria la indiferencia de las autoridades que pretenden mantener la situación de tragedia que vive el pueblo y que vive mi municipio de Ángel R. Cabada».