Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) enviará a San Lázaro una solicitud de desafuero en contra del diputado federal priista Alberto Silva Ramos, para poder proceder en su contra por irregularidades durante su gestión como coordinador General de Comunicación Social en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Animal Político informa que autoridades ministeriales confirmaron que tanto Silva Ramos como Gina Domínguez, también exvocera de Duarte, figuran como probables responsables en un mecanismo que permitió el desvío de más de 4 mil millones de pesos de doce dependencias distintas.
Detalla que una vez que la solicitud del juicio de procedencia quede oficializada ante el Congreso, será turnado a una comisión instructora para su análisis. Dicha comisión analizará los elementos que presente la Fiscalía para determinar si es procedente o no el desafuero, y será la segunda vez en el año que la FGE solicita el desafuero de un legislador federal que antes fue exfuncionario del gobierno de Javier Duarte.