Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 19 de mayo de 2017.- El dirigente estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores, reprochó al ayuntamiento de Xalapa que haya aprobado la introducción del gasoducto «en lo oscurito», y advirtió que el área jurídica del partido está a disposición de la ciudadanía que quiera tomar medidas legales por sufrir alguna afectación por el proyecto.
Consideró que se tuvo que haber consultado a la población acerca de esta obra que es de gran impacto para la ciudad, por lo que se sospecha que la aprobación puede ser producto de actos de corrupción entre la empresa y los ediles.
Subrayó que “una decisión tan importante tenía que haber sido consultada con la ciudadanía, con todos los habitantes para que ellos decidieran si era o no conveniente el tema. No se hizo así, se hizo en lo oscurito, se hizo de último momento, lo que genera suspicacia en el tema, se ha llegado a decir que hay un arreglo económico con el propio alcalde y con algunos ediles para poder sacar el tema adelante de esta manera tan rápida y tan a la mala».
Velázquez Flores agregó que se tiene que llevar a cabo una investigación detallada acerca de la firma en que se llevó esta aprobación, y se va a poner a disposición de la ciudadanía el departamento jurídico del PRD Veracruz, en caso de que se quieran iniciar procedimientos legales por posibles daños.
«Tiene que haber una investigación por parte de las autoridades competentes, nosotros hemos dicho que también vamos a apoyar desde el área jurídica a los ciudadanos que se vean afectados por esta decisión que son muchos, yo diría que son la totalidad de habitantes de Xalapa y de algunos municipios aledaños».
De igual manera expuso que el partido continuará con la pugna para que se eche abajo este proyecto, pues recordó que ya recolectaron firmas de la ciudadanía que está en contra de la introducción del gas natural a través de este ducto.
«Se va a estar trabajando desde el tema jurídico, vamos a estar muy activos con este tema que es perjudicial para la ciudad, para los habitantes y tratando de que esto se resuelva de la mejor manera».