Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2017.- Luego de que este miércoles el ayuntamiento de Xalapa aprobara en sesión de cabildo, la introducción del gasoducto en la capital, la candidata a la alcaldía por la alianza PAN- PRD, Ana Miriam Ferráez Centeno, advirtió que de llegar a la alcaldía promoverá una consulta ciudadana el proyecto.
De igual manera explicó que se deben investigar posibles actos de corrupción durante el proceso de aprobación de este proyecto, por lo que se iniciaría un proceso legal a fin de determinar bajo qué condiciones se permitió la introducción del gasoducto.
Que se busque otra ruta para la introducción de dicha línea de distribución de gas natural, debido a que se requiere un espacio donde no se ponga en riesgo a la población, como es el actual trazo que atravesaría la zona de circuito presidentes y en la proximidad de varias facultades de la Universidad Veracruzana.
«Sobre el tema del gasoducto, fue aprobado por el cabildo, ya tenían varios permisos autorizados y si yo hubiera estado en ese momento, hubiera tomado la consulta ciudadana y al llegar a la alcaldía tomaré la mejor solución y buscar otra ruta para que no se ponga en riesgo a la población».
Ferráez Centeno destacó que falta información por parte de las autoridades municipales, pues la población se encuentra inquieta ante el posible riesgo que significaría el ducto, sin embargo no se ha aclarado el tema, y se sospecha de posible corrupción.
«Falta información sobre el tema del gasoducto, y al llegar a la administración iniciar una investigación y ver si no hubo actos de corrupción, ya que siempre he propuesto transparencia y que conozca la ciudadanía como se manejan los recursos».
Finalmente destacó que si los actuales ediles de Xalapa actuaron por intereses personales o económicos aprobando los dictámenes y la licencia, deberán rendir cuentas a la ciudadanía y pagar sus culpas.