Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, consideró urgente que las autoridades municipales busquen una estrategia para hacer más rápida y segura la vialidad de Xalapa, esto tras los múltiples atropellamientos registrados los últimos días, donde varias personas perdieron la vida.
«El tráfico está muy complicado, definitivamente se necesita un reordenamiento urbano y vial, tengo entendido que se tenía en proyecto y que no se ha hecho totalmente, es obviamente el tráfico, no nada más es pérdida de tiempo, también es pérdida económica. Las autoridades tienen que buscar la manera de hacer la vialidad tanto más rápida como más segura».
Consideró que son varios los factores que ocasionan accidentes, pues por un lado la infraestructura urbana es menos adecuada a medida que está más lejos del centro, pues en la zona del primer cuadro de la ciudad se notan mejoras a las banquetas, y en las avenidas que hacen más segura la movilidad, lo que no ocurre en la periferia.
Sin embargo, explicó que también tiene que ver la educación vial, ausente tanto en automovilistas, chóferes de transporte público como en peatones, por ello llamó a las autoridades a retomar las campañas de educación vial.
«Es una situación de educación vial tanto de los choferes como de las personas que caminan por la ciudad, yo creo que todo depende de la educación. Las autoridades deberían retomar las campañas de vialidad para poder salvaguardar más la vida de todos los que vivimos en esta capital».
Sánchez Ávila insistió en que el ayuntamiento de Xalapa debería retomar el plan de acción que tenía para mejorar la movilidad en la ciudad, pues hasta el momento no se han llevado acabo los cambios de sentido que se plantearon prácticamente desde el inicio de la actual administración.
«Yo creo que se debe retomar el plan de acción que se tenía en cuanto a las vialidades que se había hecho, el ayuntamiento de Xalapa tenía un plan de acción que en un momento dado se frenó por una cuestión, me imagino, política, pero que está hecho en base a estudios serios, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Veracruzana, donde son necesarios estos cambios de vialidad».