Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 16 de mayo de 2017.- Por el desorden financiero que vive Veracruz y por la demora de los legisladores en aprobar la reestructura de la deuda, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha tardado en enviar el plan del presupuesto 2017, justificó el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal.
«Tenemos que ser conscientes de que el gobierno actual no género este caos, entonces el Gobernador seguramente va a cumplir sus lineamientos, nada más que es un tema complejo”, dijo.
Expuso que de acuerdo con las condiciones que existen en el estado, Yunes Linares podría pedir una prórroga para tener más tiempo para enviar el presupuesto 2017, mientras se seguirá trabajando con el propuesto por Flavino Ríos Alvarado y aprobado por la anterior Legislatura.
El presidente de la Comisión de Vigilancia recordó que el mandatario estatal mandó un oficio hace tres semanas en donde establece algunos puntos sobre el presupuesto.
En otro tema, señaló que el programa Veracruz Comienza Contigo tiene un padrón realizado a través de un censo por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y 400 mil familias han sido beneficiadas estos meses, además de que existen reglas de operación.
«Ahora ya tienen un padrón, antes era pura simulación, me atrevo a decir (…) Lo que quiere el Gobernador ahí es brindarle a las personas más necesitadas lo esencial para vivir».
Luego de que Morena acusara que este programa fue usado para la compra de votos, Unanue Abascal consideró que la bancada de ese partido no puede hacer un señalamiento sin fundamentos, ya que se ha respetado la veda electoral.
Señaló que en este programa los diputados han sido invitados a las entregas y no solamente los del PAN, sino los de todos toda la legislatura, sin importar el partido, y titular de Sedesol les ha enviado un calendario.
«Inclusive en los municipios donde se entregan este tipo de apoyos son invitados los presidentes municipales de todos los partidos, entonces no hay por qué hacer un chisme de una situación donde no hay nada irregular».
El legislador invitó a los diputados a asistir a las entregas del programa, ya que es una obligación acudir para constatar que no se está realizando nada irregular.