Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 16 de mayo de 2017.- El periódico Oye Veracruz que se edita en esta ciudad capital, imprimió este martes su última edición en papel, pero advirtió: “No decimos adiós, sino hasta pronto”.
En su primera plana, el diario que dirige el reconocido periodista Santos Solís, publica una editorial en la que explica los motivos por lo cual a partir de hoy informará en su página digital y redes sociales.
“Hacemos un paréntesis mientras pasan las causas y los efectos que dejó la horda de delincuentes convertidos en remedos de políticos que en el pasado se incrustaron y saquearon a los veracruzanos, lo que dio al traste al Veracruz pujante, al Veracruz trabajador, ese pueblo y esa gente que sabe reír y cantar”.
Esta vorágine ha alcanzado y golpeado de forma letal a los medios de comunicación, cuya situación y supervivencia es cada vez más crítica y ominosa.
Los constantes incrementos a los insumos con que se elabora un periódico impreso, aunado a otras circunstancias, han provocado que, por el momento, no podamos seguir sosteniendo nuestro diario Oye Veracruz.
Si sumamos a ello la necesaria e indispensable plantilla laboral que se requiere para su confección –que aquí, en Oye Veracruz, contaba con todas las prestaciones de ley–, los pagos de servicios en general, aunado a que algunos sectores se declararon en impago por la dolorosa estela que dejó la anterior administración gubernamental; todo ello, repetimos, fue mermando nuestra productividad, hasta hacer incosteable e insostenible la situación.
Oye Veracruz se suma a otros diarios que han dejado de imprimirse en el estado como Marcha, Política, El sur de Acayucan, así como los portales digitales Radiover, El golfo.info y veracruzanos.info.