
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
POZA RICA, Ver., 12 de mayo de 2017.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el clima de inseguridad que se vive en el Veracruz no afectará el proceso electoral que se lleva a cabo para la renovación de las 212 alcaldías.
Al encabezar un mitin en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, en donde acompañó a los candidatos a alcaldes de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, subrayó la necesidad de que la gente salga a votar el próximo 4 de junio para acabar con la violencia que se vive en el estado, cambiando el régimen corrupto.
“Estoy consciente de que el cambio lo tenemos que hacer entre todos, desde abajo y sin violencia, de manera política”, subrayó durante el evento donde presentó su libro “2018, la salida”, el cual dijo, es “un diagnóstico” de las problemáticas que vive el país, y “una propuesta para sacarlo del atolladero donde lo han sumido”.
López Obrador retomó sus críticas a las reformas estructurales realizadas por parte del gobierno federal, como la energética, que no ha dado los resultados esperados para los veracruzanos.
Detalló que las refinerías del país se encuentran al 35 por ciento de su capacidad, lo que representa que se adquiere una mayor cantidad de gasolinas en el extranjero, lo que es una incongruencia ante un país productor como México.
Mencionó que es necesario hacer un rescate del gobierno, el cual no debe de estar integrado por una minoría, sino que sea del pueblo y exista por el pueblo, “de ahí la importancia de comenzar desde este momento a favorecer los cambios que necesita el país”.