Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2017.- La gente no quiere participar en el proceso electoral de este año, por lo que el Instituto Nacional Electoral batalló para integrar las mesas directivas de casilla, señaló el presidente del INE en el Distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros.
«Batallamos mucho, tan es así que sólo en 23 de las 198 secciones electorales no hubo necesidad de recurrir a la lista nominal, es decir, en las demás tuvimos que abrir la lista para llegar a todo el universo de ciudadanos a fin de integrar todas las mesas de casillas».
Detalló que las excusas principales para no participar son enfermedades, que saldrán de viaje, que tienen cosas que hacer o algunos más dicen que no quieren participar.
Castillo Gameros indicó que en el Distrito IV se instalarán 470 casillas, con siete funcionarios cada una, cuatro como propietarios y tres suplentes; agregó que el padrón total es de 270 mil ciudadanos y se espera la participación de todos.
Además, dijo que este 15 de mayo vence la fecha para inscribirse como observadores electorales y al momento se han inscrito 83 personas.