Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 11 de mayo de 2017.- Sólo si existen causales que comprueben las acusaciones que se hacen al fiscal General del Estado, y por las cuales se ha solicitado un juicio político, se dará la razón a las demás fuerzas legislativas y se iniciarán el proceso debido, explicó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández.
En este sentido, consideró que aunque continúa siendo exagerada la petición, el PAN no defenderá a Jorge Winckler Ortiz del juicio político que piden las bancadas legislativas a través del anteproyecto de punto de acuerdo que el pasado martes se turnó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
«Piden a la junta de Coordinación que analice y de ser procedente iniciemos el juicio político, pero no se aprobó ningún juicio político, no es para nada así. Y cuando llegue la próxima junta estaremos emitiendo los pormenores y detalles, que desde mi punto de vista es una exageración para solicitar un juicio político».
Asimismo, el diputado local del PAN señaló que son claras las causales en las que se podría dar la destitución del Fiscal General y están debidamente establecidas en la Ley, y hasta el momento no se ha presentado ninguna.
«No lo vamos a defender, simplemente vamos apegarnos a lo que establece la ley. Si existen causales para entablar un juicio político así será, sin embargo, no les asiste».
En ese sentido, explicó que el martes se propuso modificar el proceso de elección del titular de la FGE, por lo que ahora la convocatoria será pública, abierta a los aspirantes y quienes sean seleccionados en la lista pasarán al filtro del Ejecutivo estatal.