Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
PÁNUCO, Ver., 11 de mayo de 2017.- El líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador se refirió a la supuesta ejecución de un militar a un presunto delincuente en Palmarito, Puebla luego de que se revelara un video del hecho y exigió al presidente Enrique Peña Nieto que cese la violencia desatada desde el gobierno en contra de seres humanos.
“No es responsable, no es humano, enfrentar al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de trabajadores y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos”.
En Pánuco, el morenista dijo que no se debe con la misma estrategia fallida del uso de la fuerza para querer resolver problemas “que se han originado por el abandono al campo, por la falta de trabajo, por el abandono a jóvenes a quienes se les canceló el futuro que no tiene oportunidad de estudio ni de trabajo”.
Señaló que desde el sexenio de Felipe Calderón se declaró esta “guerra absurda, injusta, inhumana” cuando decidió enfrentar este problema de la inseguridad y la violencia con el uso de la fuerza simulando que así se iba a resolver el problema.
López Obrador denunció que el asunto de la inseguridad no se ha atendido de fondo desde hace 30 años, “por la política que solo beneficia a un minoría rapaz se abandonó al pueblo, y ahora que se desata la inseguridad y violencia, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal”.
Pidió al Presidente que no se siga utilizando el Ejercito para reprimir al pueblo, “no hay que olvidar que el que pierde la vida es un ser humano, independientemente de la actividad que tenga, no hay ninguna ley, no está en la constitución permitido aniquilar, asesinar, rematar, a seres humanos”.
“Eso que se da a conocer, el tiro de gracia a un campesino de Puebla, no solo es un delito que se debe de castigar, es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el Gobierno, y Peña es el responsable, como lo fue en su momento Calderón, no hay que olvidar, que por ley, que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es el presidente de la República”.