Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 9 de mayo de 2017.- El Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados, exhortó a Veracruz y a todas las entidades que tienen algún convenio de colaboración o contrato con la empresa brasileña Odebrecht a cancelarlos y no colaborar en ningún trabajo que implique a la transnacional.
En un documento firmado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, que llegó al Congreso de Veracruz, se pide a concluir las relaciones laborales que se tienen en Veracruz con esta empresa, derivado de las denuncias internacionales por corrupción.
La Mesa Directiva de la Sexagésima Cuarta Legislatura Local dio entrada en la correspondencia a dicho documento y lo remitió a la Junta de Coordinación Política, que analizará esta petición.
Se «exhorta a las autoridades federales, a Petróleos Mexicanos y a sus empresas subsidiarias y filiales, a los gobiernos y congresos de las entidades federativas y a los gobiernos municipales a que, en el ámbito de sus atribuciones, determinen la procedencia de nulidad, rescisión o revocación de todas las concesiones, contratos, proyectos de prestación de servicios y asociaciones público privadas otorgadas a la empresa brasileña Odebrecht S.A., sus filiales y subsidiarias».
El documento enviado por la Cámara de Diputados justifica el llamado en los procedimientos penales que lleva la empresa y las denuncias que se han interpuesto no sólo en México, sino a nivel internacional, además de que se advierten complicidades de exfuncionarios del gobierno mexicano en dichos actos de presunta corrupción.
«En virtud de las diversas denuncias de actos de corrupción presentadas en su contra ante autoridades internacionales y nacionales, y en las que se ha hecho pública la probable participación de servidores públicos mexicanos».