Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2017.- El Colectivo Solecito Veracruz denunció que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, revictimiza a las madres que integran este grupo en Poza Rica, al señalar que se dedican a “sembrar” pruebas en fosas clandestinas de La Gallera, en Tihuatlán.
En un comunicado, acusan que el Fiscal recae en tres implicaciones sólidas y claras; consideran que Winckler tiene entrenamiento de arqueólogo que lo califica para distinguir la identidad única de un cráneo a simple vista; que se autoincrimina al admitir que le pueden sustraer una prueba resguardada, y criminaliza a las madres.
Acusan que es inaceptable que en lugar de apoyar a quienes están haciendo el trabajo que le corresponde a la FGE, se dedique a desacreditarlas. “nos queda claro, de una persona incapaz y deshonesta no hay mucho que esperar”, por lo que le ruegan al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que las libere de la opresión de ese “funcionario tan disfuncional”.
Cabe recordar que este martes, el Fiscal comentó que en Tihuatlán hay tres fosas y no hay más restos, “es falso, no hay más restos de los que se encontraron en ese momento, si analizan ese video el cráneo que aparece ahí es de otros videos, es un cráneo que parece que tuviera muchísimo tiempo.”