Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2017.- Comerciantes de Xalapa y el estado habrían sido excluidos de participar en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en la capital, por lo que se retiraron del premier cuadro de la ciudad entre reclamos por la mala organización del acto, señaló el presidente de la asociación, Pablo Jiménez Ayala.
Se trata de por lo menos 3 mil 500 personas que iban a participar en el acto cívico y que no fueron incluidas dentro del programa, por lo que manifestaron su inconformidad, ya que tanto los sindicatos de docentes como los de la Universidad Veracruzana (UV) les habrían cerrado el paso y no se pudieron sumar al contingente.
«Nos quejamos amargamente de los grupos sindicales, valen para pura chingada, son de lo más irrespetuosos, de nada sirven los policías y las vallas», reclamó el comerciante inconforme por no haber podido participar en el desfile.
Criticó que profesores de la SNTE y el personal académico de la UV no haya respetado el espacio que correspondía a los comerciantes de Veracruz, pues a causa de ello tuvieron que salir del recorrido. Recordó que como cada año pretendían desfilar, “pero ahora les valieron madres los acuerdos que se tenían entre todas las organizaciones, tuvimos reuniones y todo eso se violentó”.
Jiménez Ayala calificó esta falta de organización como una provocación y falta de respeto a los acuerdos que se tenían con la organización de Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), así como de otras organizaciones que se habían agrupado en el centro de la ciudad para conmemorar el Día del Trabajo.
Dijo que es una agresión en contra de sus compañeros vendedores del estado, ya que se tenía conocimiento de que iban a participar en el desfile de este año, lo que consideró como violento y provocativo, «porque somos calentones», justificó.