Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2017.- El Gobierno de Veracruz ha llegado a un punto de inflexión por la corrupción que obstaculiza el crecimiento, reduce los ingresos gubernamentales y el gasto disponible para el desarrollo social, indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al presentar la iniciativa con reformas al Combate a la Corrupción para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.
Desde el Salón Carranza, recordó que en pasadas administraciones los recursos destinados a salud, educación y otros fueron aplicados de manera ilegal, por lo que es necesaria la construcción del andamiaje jurídico.
Por ello, presentó la iniciativa que reforma y adiciona diversas modificaciones para crear un Sistema Estatal Anticorrupción en conjunto con todos los órdenes de gobierno competentes y así contar con los instrumentos jurídicos para cumplir con los objetivos en el artículo 113 de la Carta Magna.
Para tal efecto, éstos los puntos que destacan dentro de la iniciativa:
Crear un tribunal como un organismo autónomo con personalidad jurídica, ajeno al poder ejecutivo y legislativo.
Acciones para fiscalizar la deuda pública y fiscalizar las participaciones federales, además de promover las responsabilidades administrativas que sean procedentes.
De igual manera, crear una Fiscalía autónoma que se encargará de la corrupción, con un presupuesto también autónomo.
Yunes Linares recalcó que su compromiso con la transparencia, y reiteró que tienen el compromiso, él y los miembros de gabinete, de presentar su 3 de 3.