Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 30 de abril de 2017.- La pasada legislatura local no fue cómplice del exgobernador Javier Duarte de Ochoa por haber aprobado las cuentas públicas de su administración, afirmó el exdiputado local Francisco Garrido.
subrayó que “a pesar de haber presidido la Comisión de Vigilancia, estaba integrada por quince legisladores de todos los partidos políticos donde se logró el consenso para la aprobación de las cuentas públicas del gobierno de Javier Duarte»; al respecto, consideró que no tienen por qué ser llamados a cuenta, pues cumplieron con su obligación.
“Nuestra obligación era dar la instrucción al Orfis para que presentara todas las denuncias que se han estado presentando desde que llegó esta nueva Legislatura, nunca fuimos omisos en nuestra responsabilidad. No somos cómplices de nada, sino no se hubieran quedado tantas denuncias plasmadas en los dictámenes de la cuenta pública 2014 y 2015”.
Independiente de ello, recordó que todas las denuncias que hoy ha presentado el Orfis fueron las observaciones que dejó en su momento la Comisión de Vigilancia a su cargo en los dictámenes 2014 y 2015, y detalló que suman trece denuncias que se encuentran ante la Fiscalía General del Estado (FGE) relativas a las cuentas públicas mencionadas.
“Yo creo que hicimos la parte que nos tocaba, lo que nosotros detectamos lo señalamos, también recordemos que la parte importante de los recursos públicos que reciben los estados son federales y todas esas denuncias las interpuso desde 2013, 2014 y 2015 la Auditoría Superior de la Federación, entonces esa parte le toca a la federación”.
Pese a ello, Francisco Garrido se dijo «disponible» en caso de ser llamado a cuentas; en otro tema, confirmó su afiliación al Partido Verde luego de haber concluido su labor como legislador local y señaló que ocupa el cargo de delegado nacional del PVEM para la postulación de candidaturas.