Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
XALAPA, Ver., 27 de 2017.- El delegado de la Dirección General de Tránsito del Estado en Xalapa, Arturo García García, afirmó que hasta el momento no tienen reporte de elementos de la corporación en esta delegación señalados por actos de corrupción, como ocurrió con algunos uniformados en la zona de Veracruz.
Entrevistado antes de la entrega de patrullas y motopatrullas de Tránsito por parte del ayuntamiento de Xalapa, dijo que la capital no es la única zona donde no se registran sanciones por acciones irregulares de los elementos de la corporación, sin embargo, en caso contrario, se actuará como lo marca la norma.
«En el caso de Xalapa no hemos detectado, yo creo que hasta ahorita no ha habido ninguna. Se va a proceder de acuerdo a los reglamentos internos y a la Fiscalía, lo que determine la Fiscalía en ese sentido».
Explicó que no se llevan a cabo investigaciones en Xalapa porque no hay quejas y no se puede proceder sin que existan denuncias, por lo que pidió a la población que si son víctimas de alguna extorsión por parte de integrantes de Tránsito Estatal, la reporten de manera inmediata.
«La investigación no se puede realizar si no hay una queja. La investigación procedería si hubiera alguna queja. El llamado siempre ha sido igual, es algo que no se ha dado últimamente, pero la posibilidad de poner una queja siempre ha estado».
García García añadió que en la delegación Xalapa se van a aplicar por lo menos 70 exámenes de control y confianza, que son los elementos que tienen, y apuntó que no ha disminuido el número de efectivos en la zona, pero reconoció que se necesitan más para la capital.
«Los exámenes de control y confianza son para toda la corporación, en el caso de Xalapa somos 70 elementos. No se ha disminuido, desde que yo llegué siempre hemos sido 70, sí se necesitan más y hay disposición para que haya más».