Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
VERACRUZ, Ver., 26 de abril de 2017.- El Secretario de Turismo en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual informó que se dejo una derrama económica de alrededor de 700 millones de pesos por las vacaciones de Semana Santa en la entidad.
«Se logró una ocupación del 100 por ciento durante los días santos en destinos de playa y de un 80 por ciento en el resto de los destinos».
Lamentó que no se haya podido lograr un saldo blanco, sin embargo hizo ver que contra la imprudencia no hay defensa.
El funcionario descartó que el tema de la inseguridad y el hallazgo de fosas haya afectado la afluencia de visitantes por el contrario se supero las expectativas.
“La verdad nos da muchísimo gusto porque cuando se entrevistó a las personas que venían a los distintos hoteles se les preguntaba porque escogían Veracruz para vacacionar y lo que decían que por la percepción de la seguridad y porque es un destino familiar”.
Aseguró que se agotó todas las instancias que tienen que ver con seguridad y auxilio, sin embargo las personas también tiene que hacerse responsables de su conducta.
“Desafortunadamente hubo ahogados pero por ejemplo en el caso de las playas de Boca del Río se metió a nadar a las 9 de la noche donde ya está cerrada la playa y sin embargo lo hizo”.
Por otro lado, dio a conocer que la próxima semana acudirán a la ciudad de México a promocionar la entidad, aprovechando que contamos con la autopista México-Tuxpan.
Por último y sin precisar cuáles, Domínguez Armengual, confirmó que retomarán algunos eventos de la pasada administración al tiempo que ratificó el compromiso de la dependencia a su cargo de apoyar todas aquellas festividades que así lo soliciten.
“Se ha apoyado Carnaval, Cumbre Tajín, en fin en donde nos solicitan presencia ahí estamos, por ejemplo estuvimos en la Feria de la Orquídea en Coatepec, en todos los Carnavales del estado habido presencia de la Secretaría de Turismo”.