Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 25 de abril de 2017.- Mientras la inseguridad va al alza en Veracruz, los esquemas de auxilio presenten grandes fallas, afirmó el presidente del Observatorio y la Contraloría Ciudadana, Miguel Gutiérrez de Velasco.
«Nos preocupa mucho el incremento de la inseguridad, sabemos que son muchas las problemáticas que tiene el Gobierno hoy día, pero una de las promesas de campaña más fuertes, y que la ciudadanía confió en el Gobernador, es (el combate a) la inseguridad, y yo creo que en eso ha quedado a deber».
Como ejemplo, dijo que en el número de emergencia 911 nadie contesta y los chats de seguridad entre empresarios, ciudadanos y las autoridades tampoco funcionan.
Gutiérrez de Velasco lamentó que los órganos encargados de vigilar el manejo de los recursos públicos no cumplan con su trabajo y es condenable que se haya permitido que hubiera desvío recursos en seguridad, cuando la situación es delicada.
Señaló que no entendía como ahora quisieron candidatear al excontralor Ricardo García Guzmán, quien también es culpable de la malversación de recursos públicos por omitir lo que sucedía en su momento.
“No entendemos cómo se le puede candidatear cuando estuvo hizo caso omiso y es tan culpable la persona que lo hace como la persona que omite, es decir, que está pasando algo grave en el manejo de los recursos públicos”.
Por ello, se pronunció porque se ciudadanicen los órganos de vigilancia para evitar más casos como el que se dio con el sexenio anterior y para que no sean puestos por amiguismo del gobernante en turno.