Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2017.- Con la finalidad de apoyar a los veracruzanos de zonas marginadas, el litro de leche se ofertará en un peso en mayo, informó el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Indicó que la oferta se aplicará en 30 municipios de alta marginación, beneficiando a más de 244 personas con este programa a partir de este año; recordó que aumentó el número de municipios integrados a esta estrategia, pues en 2016 eran 10 y ahora se sumaron 20.
“Un peso constará, son los municipios con menor índice de desarrollo humano, prácticamente los de mayor pobreza alimentaria en el estado”, dijo, y detalló que “uno de los motivos de nuestra visita es explicarle al Gobernador cuál es la estrategia”.
Comentó que esta leche se compra a productores veracruzanos, y se prevé poner en operación alrededor de 10 centros de acopio que dejaron de funcionar en los últimos años en la entidad.
Puga Leyva agregó que la idea es recuperar dichos centros y ponerlos a andar para ver si a través de ellos se puede captar la leche veracruzana, “esta es una de las acciones que se contemplan en la Estrategia Nacional de Inclusión”.
El director de Liconsa mencionó que se reunieron “con los delegados federales para empatar estructuras con los funcionarios estatales y cumplir metas específicas en materia de las carencias que estamos abatiendo en esta estrategia”.
Finalmente, consideró que éste es el arranque de los trabajos que al término del año darán muy buenos resultados, pues participan las estructuras estatal y federal, incluso se podría involucrar a las municipales, que tienen que ver con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).