Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 23 de abril de 2017.- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud, informó que hasta ahora tres panificadoras del área conurbada han implementado el sistema de botón de pánico como medida de seguridad ante la ola delictiva.
Señaló que hay confianza de que esta medida pueda inhibir delitos como el robo violento o atracos y adelantó que en el transcurso de la siguiente semana otros nueve negocios se sumarán , aunque serán más en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas donde hay más problemas de inseguridad.
Nahúm Lajud detalló que este instrumento contra la delincuencia no es caro y sólo se necesita una computadora y estar conectado a Internet para su operación.
En otro tema, informó que se preparan para hacer frente a la temporada de calor, la cual deja pocas ganancias económicas en este sector y expuso que harán uso eficiente en el consumo de energía eléctrica y gas, entre otras acciones para evitar hacer recortes en su plantilla laboral.
«Se trata de ahorrar en gasolina, en optimizar el uso de los hornos, hay establecimientos que se dedican a la venta de otros productos, como paletas o pasteles para mantenerse durante la temporada de calor, que es cuando menos pan se consume», explicó.
Por último, comentó que para esta temporada de calor estiman un desplome de ventas de hasta el 20 por ciento, pero confían en recuperarse pronto, ya que al parecer la temporada de lluvias se adelantó.