Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2017.- El representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios calificó como “aterradoras” las dimensiones de la desaparición de personas en nuestro país.
En entrevista con Quadratín México dijo que las cifras son escandalosas; “en los últimos años diez años se han localizado más de 855 fosas clandestinas y que sólo en cuatro estados han exhumado más de 35 mil restos óseos, son cifras que acaba de revelar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, añadió.
Peña Palacios participó en el seminario Necesidades forenses en México frente a las desapariciones y fosas, que se lleva a cabo en el Senado de la República, el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Ante las aterradoras dimensiones que está tomando el problema de la desaparición de personas y las constantes noticias de aparición de fosas, cuerpos y restos de personas en numerosos estados del país”, expresó.
Resaltó la participación de organizaciones de la sociedad civil para recabar información que lleve a emitir un producto legislativo que garantice la localización de los cuerpos de las personas que son reportadas como desaparecidas.
Información completa en Quadratín México