Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2017.- Debido a la impugnación hecha por David Velasco Chedraui ante el Tribunal Electoral de Veracruz y Federal, la designación del candidato en Xalapa para la alcaldía de la alianza PAN-PRD podría dar un giro y ser el ex diputado quien contienda el próximo 4 junio por la alcaldía xalapeña.
Esto lo afirmó el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón quien recordó que esta elección se la había llevado el ex edil Velasco Chedraui, sin embargo por el tema de equidad de género esta fue cambiada y se le otorgó a Ana Miriam Ferráez Centeno quien hasta el momento funge como candidata.
En cuanto a la pregunta de los medios sobre quien era más competitivo, mencionó que él no es el indicado para decir quién es mejor, pues ese candidato es competencia de los perredistas y en todo caso será el tribunal quien de su última palabra.
Así mismo mencionó que en caso de cambiarla no afectaría en nada a la alianza, pero si a la designación de Regidores y Síndicos ya que por el tema de género se debería hacer otra, pero esta ya está pensada en caso del cambio.
Finalmente dijo que el PRI está en tercer o cuarto lugar de presencia entre el electorado, por lo que cualquiera que sea la decisión de los tribunales, la alianza «Veracruz el cambio sigue» está por encima de estos.