Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 18 de abril de 2017.- Alrededor de 200 trabajadores de limpieza de centros de salud y hospitales del puerto de Veracruz se manifestaron en el parque Ecológico ubicado en la avenida 20 de Noviembre esquina con Iturbide, para reclamar el pago de la última quincena.
Acusaron que la empresa para la que trabajaban dejó de prestar el servicio y ahora llegó otra con su plantilla laboral y desplazó a los trabajadores que reclaman su pago.
La mayoría de los afectados son mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad que fueron echados a la calle luego de que el gobierno estatal cancelara el contrato con la empresa Seglin para darle la concesión a otra empresa de nombre Radar y Constructora.
Explicaron que son más de 2 mil las personas que laboraban en clínicas, centros de salud y hospitales que fueron despedidas; al respecto, señalaron que están desesperados pues los mil 350 pesos quincenales que les pagaban no se los dieron el 15 de abril, y sus patrones no les dan la cara.