En Boca del Río, primera playa inclusiva
Córdoba, Ver., 18 de abril de 2017.- Más de 300 integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en el ayuntamiento de Córdoba para acusar al alcalde Tomas Ríos Bernal de delegar responsabilidades a funcionarios menores, quienes, aseguraron, obstaculizan el papeleo para la gestión de obras que no han entregado.
Las puertas de palacio fueron cerradas por elementos del Mando Único, sin embargo, al media hora fueron «invitados» a subir a la parte alta del edificio, donde la lideresa de los inconformes, Rocío Zavaleta Hernández, dijo que son más de 200 pisos firmes los que el alcalde se comprometió a realizar hace dos meses.
Zavaleta Hernández acusó que una empleada de la Dirección de Desarrollo Social, de nombre Imelda, les comentó que ya no les iban a hacer ninguno, pues venía la veda electoral, y que quizá los atendería la secretaria Técnica de la Presidencia, Ángeles Sahagún Morales.
Lo anterior enardeció a los manifestantes, por lo que exigieron al alcalde salir de su oficina, y fue después de otra hora cuando por fin fueron atendidos y Tomas Ríos se comprometió a resolver su petición en menos de un mes.