Date Like y Emprende genera empresas juveniles
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2017.- Tras la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, el Congreso local no protegerá a ningún legislador en caso de que sean implicados en el desvío de recursos, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unanue Abascal, en referencia a Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, ambos funcionarios de finanzas en la pasada administración.
Señaló que en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) o la Fiscalía General del Estado (FGE) soliciten un juicio de procedencia contra sus compañeros de curul, la Legislatura hará lo conducente, pues que no tienen compromisos para proteger a nadie.
«Nosotros, lo he comentado en repetidas ocasiones, no tenemos compromisos con absolutamente nadie ni perseguimos por perseguir a nadie. Diputados, diputados federales, exfuncionarios, personas de la sociedad civil que estuvieron involucradas en su momento con todo este desfalco que ahora está pagando la ciudadanía, nosotros no vamos a proteger a nadie y si hay por parte de las instancias correspondientes la solicitud de juicio de procedencia, se haría».
El panista evitó mencionar si hay indicios de que ambos legisladores tengan información que entregar, pues estuvieron al frente de áreas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la Tesorería y la Oficialía Mayor, pues ese es papel de la FGE.
En otro tema, Unanue Abascal reiteró que se tienen indicios de que Javier Duarte estuvo financiando a Andrés Manuel López Obrador a través de su partido Morena, por lo que el excandidato presidencial «se está curando en salud» al declarar que el exgobernador declarará en su contra.