Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2017.- Nadie puede condicionar la ayuda o programas sociales a cambio de que los ciudadanos apoyen a un partido, coalición o candidato en particular, explicó el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
Al instalar el Comité Promotor de la Participación Ciudadana, que integran 22 instituciones, exhortó a los votantes a denunciar cualquier presión, pues insistió en que el sufragio es libre y secreto.
Ante el consejero nacional, José Roberto Ruiz Saldaña; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González; los presidentes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), José Alejandro Bonilla Bonilla y Roberto Eduardo Sigala Aguilar, conminó a la ciudadanía a acudir a la Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a denunciar estos casos.
Cervantes Martínez mencionó que las autoridades electorales y los partidos tienen el deber de informar los cargos de elección popular que estarán en disputa el 4 de junio, pues no sólo se renovarán a los 212 alcaldes, sino también a síndicos y regidores que conforman cada uno de los cabildos municipales.
Agregó que se le debe ofrecer a los electores las hojas de vida de los candidatos y las plataformas y propuestas que ofrecen cada uno, para que el sufragio que emitan sea razonado.