Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2017.- La cartera vencida en cuanto al pago del servicio de Agua Potable y Alcantarillado es de 70 millones de pesos, que se divide en dos tipos de cuentas, las cobrables y las no cobrables, estás últimas sólo representan el cinco por ciento, señaló el regidor y titular de esta Comisión, Silem García Peña.
Apuntó que éstas ya se encuentran en un procedimiento jurídico, pues los titulares de las cuentas dejaron pasar más de 5 años sin pagar el servicio del vital líquido, por lo que será en tribunales donde se llegue a un acuerdo.
Sobre las cuentas cobrables, detalló que los ciudadanos “se puedan poner al corriente en el momento que ellos lo determinen, ya que si lo hacen en un pago de una sola exhibición se les quitan las multas”.
Silem García expuso que han tenido que ser muy cuidadosos en el tema de la recuperación de la cartera vencida, pues ya intervienen temas legales, lo que hace que si bien se lleva a un proceso jurídico a la población, la Comisión Municipal de Agua Potable busca recuperar sus pagos para que no exista un daño patrimonial al organismo descentralizado.