Jorge Robledo/Descomplicado
EMPLEADOS Y BANCOS EN LA MIRA
** Una mas de las promesas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acerca de que los bancos debían pagar su vigilancia y brindar protección y seguridad a su clientela, no se ha cumplido.
** Quedó, como otras, en una declaración de MAYL replicada por quienes no reciben «ni un peso» para «alabarlo» en Veracruz.
** Con todo y Marinos, Fuerza Civil, Gendarmería y ahora Policía Militar, combatiendo los «delitos de alto impacto» derivados del Narcotráfico, por todo Veracruz se descuidan a las víctimas de los delitos «de bajo impacto», según la clasificación policial, porque siguen ocurriendo: ayer aquí en la conurbada un hombre fue baleado en la calle después de retirar de un banco HSBC la cantidad de 40 mil pesos.
**¿Cómo sabían los asaltantes que el hombre, un comerciante de 60 años, portaba esa cantidad?
** No se necesita de la «Inteligencia» policial para deducir que los empleados de esa sucursal en Costa de Oro, fueron los que avisaron a sus cómplices en la calle: si hubiera efectividad en la FGE del ñoño Winckler, ese empleado que atendió al cliente baleado, ya estuviera sujeto a investigación: es innegable, para los clientes cautivos de los bancos, que cada vez que tienen que hacer retiros de efectivo en ventanillas, los empleados de inmediato agarran sus celulares: ¿para qué? Es obvio.
** A los Clientes en bancos se nos restringe el uso de celulares, pero a los empleados atrás de ventanillas no: ahí radica el gran número de asaltos a cuentahabientes.
** HSBC, BANAMEX y BANCOMER son los bancos que acumulan un mayor número de quejas por estos atracos: y ni el gobierno «del cambio» ni la Comisión Nacional Bancaria han querido realmente intervenir para detener la ola delictiva que afecta a los veracruzanos y que se recrudece por estas fechas.
** Los bancos no tienen vigilancia, ni pública ni privada. Y a pesar de las promesas mediáticas del gobierno de MAYL, siguen igual.
** El comerciante asaltado ayer, además quedó malherido: y su caso será estadística.
** Hoy es Jueves Santo. Hay que guardarse si no vacaciona. Y si se aventura a viajar hágalo en horas de día y tarde temprana. No se arriesgue Lector, ni exponga a la Familia. Ninguna precaución sobra en transporte público o privado. No se distraiga fuera de bancos ni retire efectivo si no va acompañado.
** Como dice el dicho cuenqueño: «A Dios rogando, y con el mazo dando…»
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
PROMESA.-Componente principal de todo gobierno.
REALIDAD.-El cotidiano que no cambia ni con promesas de cambio.
INTELIGENCIA.-La gran ausente en el accionar de los empleados gubernamentales.