Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 7 de abril de 2017.- Empresarios del ramo restaurantero esperan que sus ventas se incrementen hasta en un 40 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que les podrá ayudar a recuperarse económicamente, estableció Alfredo Cervantes Ruiz, representante del sector.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que se espera tener una buena respuesta de parte de los comensales durante este periodo, “pues muchas de las personas del altiplano vienen a disfrutar de este periodo vacacional, provocando una derrama económica en la zona, principalmente por las playas que hay en la zona”.
Agregó también que otro rubro que también se espera se vea beneficiado, es el relacionado con el ramo hotelero, el cual a su vez servirá para canalizar visitantes para áreas como Tuxpan, Cazones además de Papantla.
Dijo que durante este periodo lo que más se consume es precisamente la gastronomía y los servicios hoteleros, y en éste momento se espera que la promoción que se ha venido realizando de la zona, de buenos resultados para los empresarios del ramo restaurantero.
Agregó por último que a través de la marca Mundo del Totonacapan, se espera un buen impacto, y la generación del atractivo turístico de parte de los visitantes sobre los que se ha venido difundiendo los atractivos de la zona.
Invitó a la población en general a degustar la gastronomía propia de la región norte del estado, la cual cuenta con un importante acervo de platillos, apegada a la cultura de la región del totonacapan y la huasteca.