Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 6 de abril de 2017.- El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, aseguró que se cumplirá con la petición del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) para que se entregue el reporte de compra de medicamentos en la dependencia y el monto de su salario.
Luego del recorrido de supervisión de obra en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa, dijo que responderán a la solicitud del IVAI, pues están interesados en que haya transparencia en el manejo de los recursos de la dependencia.
«El año pasado hicimos una compra de 196 millones de pesos en medicamentos de CAUCES del Seguro Popular, regulados en precio en todo el país, y se hizo una adjudicación directa por motivo de necesidades urgentes porque teníamos un abasto de 20 por ciento en todos los hospitales y con esa compra llegamos a regular hasta el 80 por ciento».
Aseveró que la compra de medicamentos por parte de la dependencia a su cargo está completamente bajo control y sustentada, debido a que son claves de fórmulas del Seguro Popular, además, adelantó que este mes se hará pública la licitación para la adquisición de medicamentos a nivel nacional.
Tras la polémica por el presunto doble salario que percibe como Secretario de Salud y como Jefe de los Servicios de Salud, explicó que se habrá de transparentar y detalló, «no es doble salario, es una compensación. El encargo es Director de Servicios Coordinados, que es un puesto federal, y una compensación al Secretario de Salud como encargado estatal».
En otro tema, Suárez Villa admitió que se han generado inconformidades de los pacientes de hemodiálisis tras el cambio de la empresa proveedora de los servicios, pues hay inconvenientes en el trabajo realizado, sin embargo, afirmó que en próximos días habrán de resolver el problema.