Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
COATEPEC, Ver., 30 de marzo de 2017.- La juez de control, Aleyda Sosa Jiménez, desechó un amparo promovido por la defensa del exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, por no estar debidamente fundado y determinó prisión preventiva por 12 meses por los delitos de coalición de servidores públicos.
Alrededor de las 8:30 de la noche de este miércoles llegó Audirac en una camioneta de la policía ministerial de Veracruz al Penal de Pacho. A su ingreso fue custodiado y protegido, allí los medios de comunicación lo esperaban desde temprano.
La fiscalía especializada en hechos de corrupción detalló que el ex funcionario de Javier Duarte de Ochoa, en el tiempo que fue titular de la Sefiplan, se reunión con el entonces Tesorero y hoy diputado federal, Tarek Abdalá, así como con el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos, para desviar a una cuenta bancaria 2 mil 300 millones de pesos, dinero que sería utilizado para otros fines y no los de salud.
La defensa del exsecretario de Finanzas había promovido amparos para evitar que fuera detenido, sin embargo, la juez de control informó que estos amparos fueron promovidos a destiempo y concluyeron en la medida cautelar para evitar que huya de la justicia.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el próximo 4 de abril del año en curso se llevará a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso, en la cual se definirá la situación jurídica del imputado.