Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 23 de marzo de 2017.- Al arribar al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el Ejército y la Marina no se deben utilizar para reprimir al pueblo.
“Respeto mucho a las Fuerzas Armadas, nadamás que no vamos a utilizar el Ejercito para enfrentar le problema de la inseguridad y la violencia”
Señaló al expresidente Felipe Calderón de haber pegado “un garrotazo a lo tonto al avispero” pues desde que le declaró la guerra al narcotráfico ha habido 210 mil asesinatos; “eso es más que suficiente para demostrar que esa estrategia no sirve, que es fallida”.
López Obrador insistió en que el Ejército y la Marina han llevaron a cabo acciones militares que privaron de la vida a seres humanos por órdenes de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Está documentado que en el Gobierno de Calderón hubieron 100 masacres, ¿ustedes saben lo que es eso?, es la muerte de todo un grupo de seres humanos, no queda ningún herido, esa forma de actuar no resuelve absolutamente nada, es inhumano; nosotros no vamos a ser eso”.
El líder de Morena, dijo que si triunfa en sus aspiraciones presidenciales, no mantendrá el acuerdo con Estados Unidos para que “nos entreguen armas y helicópteros, artillados, no queremos ese tipo de cooperación con Estados Unidos, no la que tiene que ver con el uso de la fuerza.
Cuando triunfe Morena, dijo, se cambiará de estrategia, “no vamos a enfrentar la violencia con la violencia, va a haber trabajo, va a haber”.