Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 16 de marzo de 2017.- Es necesario que los diputados del Congreso local dejen de lado los tintes partidistas y aprueben, una vez por todas, la restructuración de la deuda pública, subrayó el presidente de la Coparmex-Xalapa, Octavio Jiménez Silva.
Expuso que la administración estatal propone este mecanismo para no para adquirir más deuda, sino para poder pagar la que ya se tiene, pues esta figura también se utiliza en los negocios para refinanciar sus empresas y obtener recursos frescos.
Por ello, dijo, es importante que los legisladores locales analicen nuevamente esta opción propuesta por el jefe del Ejecutivo estatal; agregó que como empresarios solicitan que los vuelvan a convocar y exponer de nuevo la reestructuración; “creo que es importante para el Estado, sin tener ningún tinte político, el sector empresarial no ve colores, ve el beneficio de los veracruzanos”.
Señaló que en caso de aprobarse la reestructuración, los recursos deben servir para abonar a los empresarios veracruzanos, a quienes la administración pasada les quedó a deber.
Detalló que es necesario que los legisladores se hagan un ajuste al cinturón y se pongan la camiseta, reduciendo sus gastos, al igual que el gobierno estatal, para hacerse más eficientes.