
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de marzo de 2017.- Es lamentable que no se haya aprobado la reestructuración de la deuda estatal, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
«Se tendrán que ver otras propuestas para evitar caer en el extremo de no tener liquidez para cumplir con todos los compromisos de pago a corto plazo».
El empresario señaló que alargar en plazo de la deuda y bajar las tasas de interés era necesario; “esperamos que en futuro próximo se llegue a un consenso por el bien de Veracruz».
Por otro lado apuntó que hay interés en el sector empresarial por contar con botón de pánico que permita que en caso de ser víctima de la delincuencia las empresas puedan dar la voz de alerta a los encargados de la seguridad.
«De manera inicial 600 comercios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían contar en breve con botones de pánico, esto para minimizar los impactos ante la ola de robos y asaltos que se han presentado a últimas fechas.
Explicó que mediante el botón de pánico se podrá dar una respuesta oportuna a los empresarios para evitar que sean víctimas de robo.
Refirió que a la fecha, 10 negocios han instalado los equipos que van enlazados al Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4), para dar respuesta inmediata en caso de una emergencia.
«Todos tienen un equipo de trabajo, personal técnico y de computación, donde si tendrían que hacer adecuaciones a sus propios sistemas para poderlos enlazar con el C4, ya depende de cada negocio el costo que se tenga».