Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2017.- Al señalar que el PAN y PRD tuvieron que ceder la negociación del descuento a estudiantes en el reordenamiento del transporte público, para buscar votos a favor de la reestructuración de la deuda pública, la coordinadora del grupo legislativo del Sol Azteca en el Congreso local, Jazmín Copete Zapot, admitió que es el PRI el que lleva «la voz cantante» en la Legislatura, pues de ellos depende qué se aprueba y qué no.
«Son una fracción que la ciudadanía del pueblo de Veracruz les dio representación, y entonces hay que ver a quién representa cada quien. Están marcando la directriz de lo que sí y lo que no, porque la fracción del PAN y el PRD no llegamos ni a la mayoría simple».
En ese sentido, admitió que cada grupo pone en la mesa los temas de interés y se negocia a base de ceder, para que puedan resolver los temas que Veracruz necesita para salir de la crisis económica en que se encuentra.
«Algunos aspectos como éste que tiene que ver con la condonación al transporte público para estudiantes, para personas de la tercera edad, queda pendiente. No hay el consenso suficiente, y en ese sentido, lo que se quiere es que se avance (…) los acuerdos se tienen que construir y en una negociación de esta naturaleza es ceder y conceder».
La perredista afirmó que los descuentos se seguirán efectuando, aunque será por acuerdo y de manera solidaria de parte de los transportistas, ya que no estarán obligados legalmente a hacer el subsidio.
«Los descuentos se están dando, habrá que ver de manera puntual eso que es importante, que aquéllos que no lo respeten se haga del conocimiento de la autoridad para que se respete también. Seguirá trabajándose, tendrá que ser mediante acuerdos, finalmente hay voluntad, el apoyo será solidario porque también hay que ponderar a la otra parte en el sentido de que si no hay un subsidio del gobierno, cómo le retribuyes la utilidad a la que tendrían que renunciar».