
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2017.- Los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la entidad nada tienen que ver con el proceso electoral o la vida interna de los partidos, aseguró el titular de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), Pedro Manterola Sáinz.
Asimismo, descartó que estas acciones, donde se han visto involucrados grupos del crimen organizado, abonen a la ingobernabilidad en la entidad, pues se están atendiendo y se cuenta con el respaldo de la Federación.
«Se está atendiendo, se está respondiendo (a la delincuencia). Acaba de estar aquí el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo con el señor Gobernador, está aquí la Gendarmería.
Expuso que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares lleva apenas tres meses de haber iniciado un trabajo coordinado entre las fuerzas del orden federal y estatal para abatir la delincuencia que se tiene desde hace 12 años, por lo que no es trabajo que se pueda hacer en un abrir y cerrar de ojos.
«Está siendo atendido de manera prioritaria por parte del gobierno, las acciones personales del señor Gobernador, de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, la Secretaría de Gobierno, pocas veces se había visto la coordinación que hay ahora entre el Ejército, la Marina, las fuerzas estatales (…) unos meses más vamos a poder empezar a evaluar el impacto de la violencia, es algo que lamentamos todos, pero no nació en este sexenio, son 12 años de violencia permanente, de violencia constante, de violencia impune y ahora no».