
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2017.- Preocupa al sector empresarial de Xalapa que el Gobierno del Estado se lleve las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y Portuario a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, destacó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Augusto Jiménez Silva, al señalar que en ese caso solicitarán el regreso del Instituto Veracruzano del Deporte a la capital.
Dijo que la llevarse estás dependencias de Xalapa, se estaría dejando sin una gran actividad a la ciudad, «eso sí nos va a pegar considerablemente en la economía de Xalapa, porque si bien sabemos, no es una ciudad industrial, es una ciudad comercial, consumista y que vive de la parte burócrata y estudiantil, entonces sí nos va a pegar».
El empresario afirmó que si a Xalapa llegara el IVD como ya se manifestó ante las autoridades estatales, se podrían implementar algunas acciones que permitan amortiguar el golpe que generaría el traslado de Sectur y Sedecop.
«Se pueden generar nuevas estrategias para poder atraer a aquellos deportistas extremos que necesitan entrenar y obviamente no van a entrenar a nivel del mar, ellos entrenan en altura. Aquí tenemos el cofre de Perote, tenemos otras montañas, tenemos ríos, entonces de puede compensar».
Jiménez Silva agregó que Veracruz y Boca del Río tienen otros sectores de los que se pueden beneficiar económicamente como la industria, el turismo y los puertos, por lo que se requiere enfocarse en Xalapa para ayudarla a encontrar espacios para reactivar su economía.
«Se debe tener esa alianza y ver qué hacer en Xalapa, qué eventos generar para poder tener un equilibrio y que no se bajen nuestras ventas y no se nos complique tanto», concluyó.