Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2017.- Será el próximo martes cuando se lleve a cabo el segundo periodo de sesiones extraordinarias en el cual se discutirá y en su caso aprobará la reestructuración de la cuenta pública estatal, en la cual, dijo, finalmente se contemplará la posibilidad de establecer esquemas de apoyo a los municipios, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández.
«Tenemos la convocatoria para el día 14, si así lo decide el grupo legislativo, y digo así lo decide porque ante esta evidente alianza entre el PRI y Morena somos rehenes de lo que ellos decidan«.
Explicó que en caso de aprobarse esta propuesta se reestructurarían 21 créditos y no se hará contratación de nueva deuda, y se estima un plazo de 100 días para generar las condiciones para que el gobierno estatal efectúe las negociaciones pertinentes y en base a esto se podría determinar el monto del ahorro que se podría obtener.
Detalló que se agregó la posibilidad de que en caso de que resulte un excedente de la liberación de recursos que provocará la reestructuración, se podrían utilizar para pagar a los municipios la deuda que dejó de pagar el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
«Si hay un excedente en la reestructuración, si hay una liberación importante para municipios, pero se trata de cubrir un déficit que estamos buscando con la reestructuración, estamos buscando nuevos créditos, nuevos recursos, porque la prioridad es solventar el déficit y si sobra darle a los municipios recursos».