Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
FORTÍN DE LAS FLORES, Ver., 7 de marzo de 2017.- Eduardo Orihuela Estefan, dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), exhortó a las autoridades de Veracruz a esclarecer los homicidios de los dirigentes cañeros adheridos a esta organización.
Lamentó los hechos violentos que se han presentado en esta región, en donde han asesinado a varios dirigentes la CNPR y la CNC, pues inhiben la actividad primaria.
Hizo un llamado a los responsables de procurar la justicia y de prevenir los ilícitos en el estado a actuar para disminuir la violencia, pues Veracruz es un estado con mucho potencial para la actividad primaria.
Entrevistado en esta localidad donde se reunió con productores de caña y café, Orihuela Estefan informó que se hará un padrón con fotocredencialización para que haya mayores estrategias para impulsar los productos del campo y lograr mayores apoyos técnicos, además un paquete de gestión ante la Federación.
Cuestionado los conflictos con Estados Unidos por la discusión del Tratado de Libre Comercio, el dirigente nacional de la CNPR comentó que, si bien hay incertidumbre, se debe tener presente que no sólo es Estados Unidos donde se puede exportar, hay más nichos de mercado como los países de Europa y otros de Asia como Malasia , Singapur y China.
Nos podemos estar esperando a que haya una solución o una determinación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hay más alternativas, apunto.