
Hubo desabasto de diésel en Veracruz-Boca del Río
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2017.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvieron que en casos extraordinarios en los que se pongan en riesgo por espacio, seguridad o condiciones climáticas los consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), podrían utilizarse sedes alternas para la sesión especial de cómputo de los comicios del 4 de junio.
Con esta determinación, rechazaron los alegatos de Morena, quien aducía que tal determinación vulneraba los principios rectores del funcionamiento electoral; en ese sentido, precisaron que los órganos desconcentrados municipales están facultados para usar una sede alterna en situaciones imprevistas.
Además, puntualizaron que los lineamientos aprobados por el Consejo General del OPLE están fundamentados en los reglamentos del Instituto Nacional Electoral (INE), mismos que deben acatarse obligadamente.
Por ello, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz, contrario a lo señalado por Morena, declararon que la actuación del pleno del OPLE no vulneró ni careció de fundamentación o valoración, pues se sustentó en la normatividad del órgano federal.