
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
ORIZABA, Ver., 5 de marzo de 2017.- Luego de un sinnúmero de ejecuciones y hallazgos de personas asesinadas, la Iglesia católica pidió no criminalizar a las víctimas por muerte violenta, como lo han hecho los mismos gobiernos.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que como iglesia les «cuesta trabajo celebrar una eucaristía a una persona que ha muerto víctima de la violencia y del crimen organizado”.
Pidió no dejarse “contaminar por la maldad, no debemos dejar que nos contaminen el corazón», por esto debemos orar; además, expuso que la violencia se está viviendo a nivel nacional y en Veracruz cada vez es mayor el número de muertes violentas.
Al hacer referencia a los 11 ejecutados hallados en una camioneta en una colonia de Boca del Río, el vocero de la Diócesis de Orizaba expuso que no se debe empañar la imagen de estas personas, ya que los familiares están sufriendo y todavía se añade la declaración de las autoridades sobre supuestos antecedentes penales.
Explicó que por respeto a la sociedad y a las familias, muchas veces cuando la iglesia celebra una misa a uno de estos fallecidos, omite si fue secuestrado o asesinado, y consideró que las autoridades no deben emitir un juicio sobre las víctimas si no están seguros de ello.