![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2017.- A partir de este mes serán establecido los topes de campaña tanto para los candidatos de partidos políticos como para los independientes, por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
De acuerdo a la consejera Eva Barrientos Zepeda, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos, explicó que este mes debe quedar definido el asunto.
Abundó y dijo que para sacar topes de gasto de campaña se tiene que tomar en cuenta los índices de inflación de enero a marzo.
Recordó que los datos estarían disponibles a partir del 10 de marzo, por lo que después de esa fecha, estarían en condiciones de establecer el máximo de gastos para los candidatos que busquen alguna de las 212 alcaldías el 4 de junio próximo.
Recordó que tras la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), los contendientes ciudadanos podrán usar recursos hasta el 50 por ciento del tope que se establezca para los abanderados partidistas.
Barrientos Zepeda dijo que en vista de que el recurso público para los independientes es muy poco, la mayoría de dinero que podrían utilizar en las campañas sería financiamiento privado.
Finalmente dijo que el gasto para los contendientes ciudadanos, es de poco más 345 mil pesos, dividido entre todos los que queden.