Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2017.- A la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Eva Barrientos Zepeda, el proceso de remoción que lleva el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra, es algo que “no le preocupa”.
Lo anterior, luego de que el representante del excandidato independiente a la gubernatura Juan Bueno Torio, Eduardo de la Torre Jaramillo, promovió un proceso para remover de su cargo como Consejeros del OPLE a Tania Celina Vázquez Muñoz y Eva Barrientos Zepeda y Jorge Hernández y Hernández, ante un aparente vínculo con el Corporativo ZEG.
Dicha empresa fue contratada por el organismo en el pasado proceso electoral para el recuento de firmas en apoyo a los candidatos independientes y fue duramente cuestionada por su incompetencia en el tema.
En entrevista, al llegar al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), puntualizó que este tipo de procedimientos de remoción los han tenido desde que fue designada y es parte de lo cotidiano, «nosotros estamos tranquilos, hemos hecho las cosas como deben ser».
Sostuvo que actualmente hay dos procesos en su contra, pero insistió que eso es algo que no la intranquiliza. Agregó que sus compañeros electorales y ella están totalmente tranquilos y confía que van a seguir en el cargo de consejeros.
En otro orden de ideas, dijo que está haciendo los requerimientos a los aspirantes a candidatos independientes para la comprobación de apoyos.
Adelantó que será el próximo miércoles 8 de marzo, cuando sea enviada la información al Instituto Nacional Electoral (INE) que informará qué apoyos son válidos.
Finalmente recordó que será el 27 de marzo cuando se les podría estar entregando las candidaturas a los respectivos municipios por haber cumplido con el total de solicitudes.