
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2017.- Los representantes ante el Organismo Público Electoral (OPLE) de los partidos Encuentro Social (PES), Daniel de Jesús Rivera Reglín, y Morena, Rafael Carvajal Rosado, señalaron que existe la posibilidad de que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), use programas sociales para beneficiarse electoralmente.
Expusieron que el pasado miércoles 22 de febrero, a Camarón de Tejeda llegó supuesto personal de esa dependencia en camionetas del gobierno, sin uniforme, aparentemente censando, pero ofertando proyectos a fondo perdido.
Señalaron que lo que les inquieta es que el personal no portaba uniforme, argumentando que no traían la ropa adecuada porque era del anterior sexenio y no podían usarla; pero al intentar cruzar información, de manera extraoficial señalaron que era imposible detallar qué tipo de programas entregaban, por no ser de carácter público.
El representante del PES dijo que al consultar en la página oficial de la dependencia notaron que se ofertan los proyectos, pero sin fechas; por ello, piden que los órganos municipales cuenten con una Oficialía Electoral.
Señaló que esto es con el fin de identificar al personal y saber que no está haciendo algo indebido o para ubicar a grupos que pudieran incurrir en delitos.
Por su parte, Morena se sumó a la petición y apuntó que tiene información de que esto también está ocurriendo en Playa Vicente. “Nosotros hemos recibido una serie de reportes de que andan brigadistas que se dicen del Gobierno del Estado ofreciendo todo tipo de apoyos, levantando encuestas y datos”.
De manera tajante refirió que los programas sociales no deben servir para coaccionar a los ciudadanos y tener beneficios en el proceso electoral municipal y sobre todo el día de la jornada electoral.